“Los trabajos conjuntos entre las fuerzas nacionales se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión del gobierno provincial”, aclaró el ministro Urribarrri, tras presidir la reunión con el Jefe de la Prefectura Paraná, Rodolfo Zurmhule; el sub secretario de Seguridad, Carlos Cabrera; el titular de la Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería, Hector González; jefe de la Delegación Paraná de la Policía Federal, Gabriel Pujol y el jefe de Policía de la provincia de entre Ríos, Ernesto Geuna.
Durante el encuentro, se analizaron los pasos a seguir, que serán volcados en un acuerdo, para que “con las instrucciones dadas por el gobernador, poder continuar el desarrollo de tareas conjuntas”, explicó Urribarri.
Mas allá de los trabajos conjuntos ya desarrollados en torno a la lucha contra el narcotráfico y demás acciones, el ministro indicó que “lo que se pretende es efectuar un cierre entre las ciudades ante la ejecución de hechos concretos, para que si se comete un delito, se torne dificultosa la salida del territorio provincial”.
Por último, especificó que “la intención del Poder Ejecutivo es efectuar un convenio marco, refrendado por decreto provincial, que podrá ser rubricado en las próximas dos o tres semanas”. Manifestó que “en el documento se detallará el cuerpo que cada uno pondrá a disposición de estas tareas”.