TEXTO DE INTENDENTES
1. Apoyar con fuerza la política de redistribución del ingreso nacional que ejecuta el gobierno de la PRESIDENTA sobre la base de una justicia distributiva con mayor participación de la sociedad en la renta nacional. Juan Domingo Perón nos decía en 1974, en esa enorme e inconclusa obra que fue “El Modelo Argentino para un Proyecto Nacional”: “La intervención directa en el proceso de comercialización interna y externa, así como también en la fijación de los precios que aseguren un beneficio normal y una eliminación de la incertidumbre del futuro, son también responsabilidades que el Estado no debe bajo ningún concepto delegar y menos aún olvidar”. Ni más, ni menos es esto lo que hoy está en discusión
2. Apoyar las acciones que viene desarrollando el gobierno de Entre Ríos y especialmente su gobernador SERGIO URRIBARRI de manera permanente y continua en beneficio, no solo de los sectores productivos de la provincia, sino de todo el pueblo entrerriano. El gobernador está donde debe estar y haciendo lo que debe hacer.
3. Apoyar todas las acciones tendientes a que se reinstale el diálogo sin condicionamientos entre el gobierno y las entidades representativas del agro, como se lo venía haciendo hasta el martes de la semana pasada, donde se expresaba que ambas partes estaban muy cerca de soluciones integrales para las distintas actividades del sector quedando pendiente solo algunas y que inexplicablemente se suspendió a partir de la decisión de las entidades agropecuarias de reinstalar el paro.
4. Que anhelamos que mientras esta situación de conflicto se sostenga no se produzca el desabastecimiento de los productos indispensables para todos los argentinos tal como se comprometieron las entidades del sector.