miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Controles de alcoholemia: “hay que poner un poco de orden”, dijo Cresto

Uno de los problemas a los que hacía referencia el mandatario municipal son los choques. “En varias oportunidades, desde un chofer chocar con un camión municipal una casa, volver, dejar el camión guardado y retirarse totalmente alcoholizado hasta un chofer de ambulancia circulando alcoholizado con una botella de sidra”, ejemplificó al programa Cuarto Poder (FM Oíd Mortales).
Cresto distinguió entre el “enfermo”, al que hay que “tratarlo y curarlo”, y el “irresponsable”, “que se alcoholiza y comete una falta grave como matar una persona, chocar una casa o llevarse un auto por delante”.
Cuando detecten casos de alcoholismo, se lo derivarán a profesionales para que puedan ser tratados. En caso que la terapia no surta efectos, se jubilará al empleado. “No se le puede dar responsabilidades” a quienes tengan problemas que afecten su normal desenvolvimiento.
Aunque desde ATE se consideró que la ordenanza es “persecutoria”, al respecto expresó: “en lo que va de mi gestión y en la anterior como Intendente, nunca se echó a nadie por estar alcoholizado.
A renglón seguido, añadió: “en el municipio no se persigue absolutamente a nadie; al contrario, yo tengo muy buena relación con los empleados, con los obreros, con la gente del taller; ellos tienen relación directa conmigo, cualquier empleado del rango que sea, desde el más humilde al más encumbrado, puede hablar conmigo cuando quiera, tanto en su lugar de trabajo como en mi despacho, así que en ese sentido no hay ningún problema. Esto es para mejorar la situación del trabajador” finalizó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario