La Dirección de Comedores del Ministerio de Salud y Acción Social, informó que en nueve meses se han realizado 1021 supervisiones en toda la provincia y que esos controles permitieron detectar varias irregularidades, las cuales permitirán ahorrar al estado entre 5 y 7 mil pesos en algunos de los comedores.
Concordia volvió a ser la excepción, ya que en la ciudad mas pobre de la Argentina los comedores incorporan a diario mas comensales a sus mesas.
Así lo confirmo Mónica Gallegos, a cargo de la filial de la Dirección de Comedores de la provincia, quien aseguró que algunos comedores “tienen 120 inscriptos y hoy en día están dando de comer a 150 personas”. Entre los motivos de estos incrementos, la funcionario insistió con las personas que vienen a Concordia buscando otro destino. Gallegos explicó que “viene gente de otros lugares se van formando asentamientos, tienen muchos chicos y hacen que los platos de comida vayan aumentando”.
La responsable de la Dirección de Comedores de la provincia, Patricia Castañeira, confirmó estas cifras, reconociendo que los departamentos en donde se han detectados mayores necesidades son Paraná, La Paz y Concordia, a raíz de la gran cantidad de personas que asisten a los comedores.
Hoy por hoy, en los comedores de Concordia que dependen de la provincia se está invirtiendo un total de $115.328 mensuales, con los cuales se asisten a 8307 personas que comen en los 67 centros de la capital nacional del citrus.