Según la información publicada hoy en el diario de los piqueteros pudientes, el gobierno busca “reforzar el papel de los intendentes en el envío de ayuda a los productores agropecuarios y neutralizar los reclamos. Además, no descartan un nuevo paquete de medidas para aliviar la crisis por la escasez de agua”. Y agrega “Así se resolvió ayer en Olivos, donde la presidenta Cristina Kirchner mantuvo una ronda de reuniones hasta última hora de anoche con la ministra de Producción Débora Giorgi, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray”.
En tanto y según lo publicaba ayer DIARIOJUNIO y otros medios, el gobernador Sergio Urribarri en representación del gobierno “se comprometió a absorber el costo de energía eléctrica para riego por un monto de $ 1.500.000. A ello se suma otro beneficio impositivo, la gestión conjunta ante el Ministerio de Trabajo por el convenio de corresponsabilidad gremial y otras cuestiones relacionadas con créditos productivos”.
A su vez, también ayer y en la cercana localidad de Villaguay, Urribarri hizo entrega de
$ 732.452.- a 63 pequeños y medianos productores del departamento, encuadrados en la línea de créditos solidarios del programa ganadero entrerriano gestionado ante la Nación. “Gobierno y productores debemos trabajar de la mano para superar cuanto antes la difícil situación que atravesamos debido a la gran sequía”, expresó Urribarri, al tiempo que rescató la importancia de «haber arribado a este apoyo concreto al sector productivo provincial».
POLITICA Y CIENCIA FICCIÓN
Mientras los datos incontrastables aportados más arriba ocurrieron solo en un día, ayer, en los gobiernos de allá y de aquí y en forma mancomunada, el piquetero crónico y pudiente que evita contar como le va a él personalmente en sus negocios, comparó al gobierno nacional nada menos que con la última dictadura militar. La misma que dejó el tendal de productores agropecuarios fundidos, Martínez de Hoz mediante.
Eligió el lugar donde decirlo, claro, el de Mirta Legrand, «ellos que critican tanto al gobierno de los ‘70 están igual. Sólo les falta las armas», espetó. No fue inocente, obvio, a renglón seguido se dirigió al oráculo sin suerte de Carrió y le pidió : “formen un único bloque opositor” para las elecciones.
Cualquier mal pensamiento respecto de la intencionalidad es pura ficción.