Dijo Santiago a DIARIOJUNIO que el año pasado hubo un convenio entre la empresa constructora (de la familia Burna, el dueño del supermercado Mariel), el Poder Ejecutivo (en ese momento el Intendente era Manuel Abreu) y el Concejo Deliberante donde se decide la construcción de ese hotel en ese lugar.
El planteo es que se construye por fuera de lo que establece el código de planeamiento urbano, lo que ocurre es que esa construcción está avalada por el convenio y por la comunidad. El terreno donde se construye era del Club de pesca y se llegó a un acuerdo con la empresa que ya está cerrado y casi cumplido. Desde el punto de vista legal no hay nada reprochable, dijo Santiago.
Y porque cree que Cecco mandó a parar las obras??
–Porque hubo una presentación en el concejo por parte de dos compañeros de bancada del PJ, Andrés Mesina y Dilfina Geist, porque hay un segundo piso que no está contemplado y el intendente decidió detener las obras hasta que se resuelva la situación.
Santiago criticó a Cecco pues dijo que el Intendente pretende que nosotros, el concejo, tomemos una decisión y nosotros no estamos para eso, nosotros estamos para controlar, la decisión la debe tomar él.