El comunicado de Prefectura de Salto dice que, en la noche del viernes personal de la Prefectura del Puerto de Salto, el cual se encontraba realizando recorridas costeras, en proximidades del km. 342.500 del Río Uruguay, halló oculto bultos varios.
Tras una inspección ocular, se constató que estos contenían mercadería en presunta infracción aduanera de contrabando.
El personal de Prefectura de Salto previamente había recibido información desde Prefectura de Concordia, Prefectura Naval Argentina, de que una embarcación, que dicha autoridad perseguía se había fugado a costa uruguaya.
La mercadería hallada fue trasladada a la Prefectura de Salto, donde se estableció que consistía en: 25 cajas de cigarrillos marca Marlboro, 15 cajas de cigarrillos marca Nevada y 10 cajas de cigarrillos marca Coronado, lo que totaliza 12.500 cajillas de cigarrillos.
Además de los cigarros había también 6 fardos de refrescos Coca Cola medianos, conteniendo 12 unidades cada uno, 2 fardos de refrescos Sprite medianos, de 12 unidades cada uno y 2 cañas con reel completas.
Realizada la búsqueda en las inmediaciones, no se localizó a persona o personas a las que fuera posible vincular al cargamento.