En efecto, la causa por supuesto contrabando y otros delitos que se tramita en el juzgado Federal a cargo de Pablo Seró y de la fiscal Milagros Squivo y en la que están siendo investigadas las autoridades de Prefectura Concordia, citó a declarar hoy a Celestino y Miño, dos funcionarios de Prefectura que pueden aportar datos valiosos para determinar sí, efectivamente, se consumaron o no varios delitos federales en esa institución encargada precisamente de impedir la comisión de ese tipo de delitos.
En tanto y recién para la semana que viene, fueron citados otros dos de los casi 18 testigos. Esto es, José Sotto (Ayudante de Guardia la noche del supuesto contrabando) y Lucas Zarate (marinero) de la sección canes, el lugar donde habrían estado guardados durante algún tiempo los aíres acondicionados supuestamente contrabandeados).
El resto de los testigos podrían ser citados recién en el mes de febrero del año que viene.
GOROSITO
En diálogo con este diario, Gorosito, Ayudante de 1°en la Prefectura Naval Concordia y quien destapó esta situación poniendo en jaque a sus jefes, creyó conveniente llamar a este diario para manifestar sus dudas respecto de este modo de citación.
“A mí no me parece que esta forma de citación sea la ideal, pues los testigos quedan al descubierto frente a sus superiores que son quienes en realidad, los llaman y les entregan esas citaciones, imagínese”, espetó el funcionario que se animó a dar cuenta de lo que para él constituía un ilícito en la fuerza de la que forma parte.
A mi me parece, continuó diciendo “que esta es una forma en la que los testigos no se deben sentir protegidos, ya que quedan expuestos”.