Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) allanaron las viviendas y secuestraron 6.091 bolsas con casi 274 toneladas de maíz, bobinas de hilo, una tolva para embolsar granos y una cinta transportadora.
Asimismo, se incautó un semi-acoplado, dinero en efectivo, un arma de fuego, cartones de cigarrillos y otros elementos de interés para la causa, sobre todo por su posible vinculación con el contrabando. Dos hombres quedaron sujetos a la causa.
El trabajo que viene desarrollando la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic junto con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, es de vital importancia para la neutralización del contrabando de granos y otras mercancías, así como para impedir el tráfico ilegal interno y la vulneración del código aduanero del país.
En base a esa articulación, este tipo de incautaciones de granos ha crecido de manera exponencial lo que ha redundado en una eficacia creciente de la presencia del Estado como actor determinante para la reducción de las desigualdades sociales.