martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Continúan los problemas con el tren de pasajeros de ALL

El tren que había partido de Basavilbaso abortó su arribo a Concordia por desperfectos mecánicos en la locomotora GE 6975. El convoy, con unos 20 pasajeros, debió detener su marcha en estación Clara.
En dicha estación el personal de la empresa ALL aguardó la presencia de mecánicos de los talleres de Concordia, quienes lograron con 4 horas de atraso que el tren partiera hasta estación General Campos, allí la totalidad del pasaje fue trasbordado a remises que los trasladó hasta la ex capital del citrus, desde donde otras 9 personas que pretendían hacer uso del servicio fueron traídas hasta General Campos en automóviles de alquiler.
La partida de la formación con destino a Basavilbaso no garantizó que los problemas fueran solucionados y esto quedó demostrado cuando la locomotora volvió a tener inconvenientes en proximidades a Villaguay, allí permaneció 1,30 horas a la espera de un auxilio. Una locomotora de un tren de cargas de la empresa América Latina Logística fue acoplada a la formación y la remolcó hasta Villaguay, donde se aguardo nuevamente la presencia de los mecánicos los que llegaron dos horas y media después y tras una tarea que no demandó mas de diez minutos se reanudó el viaje que finalizó en la estación de Basavilbaso.
“Llegamos a las 22,40 horas. Nadie se ocupó de nosotros ni mostró el más mínimo interés en saber que teníamos que hacer con nuestro tiempo. La demora nos perjudicó, pero fue lo de menos, es dolorosa la indiferencia de las autoridades”, expresó un pasajero.
En idéntico sentido se expresó una mujer que además indicó: “la empresa privada (ALL) no desconocía que la locomotora presenta problemas porque en el servicio turístico de semana santa, y los servicios de este martes y miércoles tubo dificultades y se registraron demoras. Es de igual modo increíble, una vergüenza, que nadie se ocupe de esto”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario