Las prioridades están enfocadas en la atención de niños, ancianos y discapacitados. Los principales problemas tienen que ver con viviendas anegadas y pertenencias mojadas, principalmente en las casas precarias que no pueden resguardarse adecuadamente del agua. A la atención de demandas sociales se incorporaron también rondas de los equipos de salud. Como así también los operativos en los que intervienen personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, para solucionar inconvenientes de anegamiento de calles, entre otros.
“No tenemos personas evacuadas ni daños de gravedad en las viviendas. No hay viento fuerte ni granizo y eso evitó que los perjuicios fueran mayores, pero las instrucciones que tenemos del Intendente Enrique Cresto son permanecer en el territorio y estar atentos a las situaciones más problemáticas”, indicó el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause.
“La recomendación que le hacemos a la gente es llamar a Defensa Civil, al 103. Allí estamos centralizando la recepción de las demandas y consultas de la gente y articulando con nuestros equipos en los barrios el trabajo que venimos haciendo”, señaló funcionario.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las actuales condiciones persistirán hasta la mañana del viernes, cuando el tiempo comenzaría a mejorar gradualmente de oeste a este y se espera que, para el fin de semana, no se registren lluvias en la ciudad.