Prefectura Naval es la encargada de coordinar el operativo del que participan embarcaciones, un helicóptero y buzos tácticos. En tanto, el ministro de seguridad de la provincia, Mauro Urribarri, arribo a La Paz para seguir de cerca los pasos de la búsqueda e informar al gobernador Gustavo Bordet sobre lo que está sucediendo. A la vez, se mantiene en constante comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En declaraciones a la prensa, el funcionario provincial aseguró que gobernador Bordet “está muy preocupado por el hecho y se está haciendo todo el trabajo necesario para rescatarlos con vida”. Además, Urribarri señaló que tenía una relación “fluida” con Baldezari y reveló que la semana pasada habían hablado para coordinar el traslado de un conjunto de danza de esa localidad que viajaba a San Juan.
Claudio Baldezari (40), Pablo Matías Fuchinecco (30), Luis Damián Rigoni (26) y Oscar “Tati” Gelves, eran los tripulantes de la lancha que navegaba por la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado “El Arrastre”. Según las primeras versiones, Gelves, el guía de pesca, habría sufrido una descompensación que lo hizo perder el control del vehículo y chocar contra una boya de señalización, la embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar, pudo rescatar con vida a Rigoni quien ya se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el Intendente de La Paz, Bruno Sarubí, expresó en declaraciones a AM 950 Belgrano: “Creemos que están vivos y vamos a seguir la búsqueda con el equipo de rescate. La lancha era de uno de los tripulantes oriundos de La Paz, no de Baldezari y no sé si navegaban a alta velocidad, la embarcación estaba en regla y habilitada”
Fuente: APF, Minutodecierre