martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Continúa en estado delicado el joven chajariense internado en el Masvernat con meningitis

Al respecto, el actual director del Hospital Santa Rosa de Chajarí, el bioquímico Orlando Elordi, -quien sigue el caso paso a paso desde el nosocomio local como en Concordia mismo- informó que “hay grandes posibilidades de que (la bacteria presente) sea un neumococco, pero nos juega en contra toda la medicación que se le dio previamente, lo que hace difícil que se pueda asilar el germen”, explicó. “Pero se hicieron los estudios y se detectaron bacterias compatibles con neumococco”, agregó.
Respecto del origen del cuadro, el doctor Elordi especuló con que “el problema del neumococco depende mas que de la bacteria, del estado de inmunidad que tiene el paciente”. “Es una bacteria que puede estar presente en la parte respiratoria superior, y si alguien esta bajo de defensas, puede producir tanto una otitis como una meningitis. Este chico ha sido un portador de la bacteria”, detalló.
Al mismo tiempo, llevó calma tanto a los padres de los chicos del establecimiento educativo, como a la comunidad en general, aclarando que las medidas preventivas para evitar el contagio se reducen “únicamente a su ámbito familiar mas cercano”. “En la escuela no hay que tomar ninguna medida”, aseveró.
Chajarí tiene un triste antecedente por cuadros de meningitis, cuando en el año 1994 se produjeron mas de cuatro o cinco casos, y la enfermedad le costó la vida a un joven de 15 años.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario