Uno de los referentes de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Daniel Romero, afirmó en los medios de comunicación que el corte continuará «hasta que haya una respuesta favorable» por parte del Gobierno nacional, con aperturas intermitentes del tránsito para camiones. Y en ese contexto, anunciaron esta mañana que liberarán camiones extranjeros que llevan varios días varados.
Si bien la medida de fuerza no afecta la circulación del resto de los vehículos, desde la administración del viaducto advirtieron que se registran demoras en el flujo de tránsito. En tanto, personal de Gendarmería Nacional Argentina ordenó que puedan pasar cinco camiones por hora, con el objetivo de descongestionar la zona.
El reclamo de los trabajadores está centrado en las fuertes subas de combustibles que afecta directamente los costos de traslados y la tarifa que cobran los transportistas, principalmente los pequeños trabajadores o empresarios.
En ese sentido, exigen que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional. También rechazan los aumentos tarifarios de fletes de granos de hacienda y en general, y proponen crear una serie de descuentos en combustibles y peajes para los transportistas.