“La Junta Electoral terminó de escrutar los 383 votos recurridos y determinó que la Lista Rojo y Negro supero a la oficialista por 18 votos. Teniendo en cuenta que llevábamos 20 votos de diferencia, hemos ganado la elección por 28 votos”, aseguró Santana. En este marco, “la Agrupación Rojo y Negro ganó los comicios y conducirá el gremio a partir del 1º de enero”, aseveró el dirigente. Consultado por APF, el dirigente dijo desconocer la supuesta impugnación que habrían sufrido algunas urnas, según había adelantado el actual secretario General de Agmer, Sergio Elizar.
“Si hay votos o urnas impugnadas, no lo sé, eso lo tendrá que decir la Junta Electoral, pero nosotros ya ganamos”, sostuvo el dirigente. “Ya está: quisieron contar los votos recurridos, los contamos, ganamos y se confirmó nuestro triunfo”, agregó.
Luego, cuestionó las demoras en todo el proceso del escrutinio: “los dirigentes de la lista Celeste nunca quisieron reconocernos como ganadores de esta elección. Entonces dieron miles de vueltas y demoraron todo, pero ya, está: ganamos”.