LA NOTA DICE TEXTUAL…
Un vecino salteño de la zona de Arenitas Blancas, envió una nota a medios argentinos en la que manifiesta su preocupación porque desde hace varias semanas y a través de una de las piletas de un Frigorífico que opera en la zona, emana en abundancia un agua contaminada, de un color verdoso y de un olor insoportable.
LO QUE APORTA…
Los pescadores de la zona, también han hecho sus aportes en torno a la situación en que quedan las aguas del río Uruguay en la zona sur de la ciudad, sobre la desembocadura del arroyo La Paraguaya.
Indican que se percibe una capa espesa de grasa que genera un cardumen importante de peces, pero a la vez una contaminación ambiental muy alta, debido a los fuertes olores y a la suciedad que presenta el río en esa zona.
Según pudo saber CAMBIO la planta frigorífica estaría instalando próximamente un equipo que trata las aguas residuales antes de arrojarlas al río, lo que reduciría la contaminación en un 90%.
Para esto la planta debe cerrar al menos unos días, pero se está trabajando apuntando a la reducción de la contaminación que fue advertida por la DINAMA el año pasado.