CONSULTA: Desde AGMER promueven “el debate, mas que votar secretamente”

En los instructivos de la consulta se informarán los detalles de la propuesta de aumento salarial del Gobierno, y que supone elevar el mínimo de bolsillo para el cargo testigo, el maestro de grado, de $ 700 a $ 750, con la incorporación de una cifra “en negro” de $ 100 por cargo que aportará la Nación, con lo cual la suma se elevaría así a los $ 850.
Rivero detalló que desde el gremio “hemos distribuido el material y la forma que los compañeros en las escuelas van a poder optar tanto por la opción 1 o la 2, puede ser a través de voto secreto o bien a través de una planilla que hemos entregado, donde manifiesten su voluntad y firmen por la opción que se inclinen”.
En ese sentido destacó que en el departamento Concordia “hemos liberado a las escuelas para que en asamblea discutan las opciones y opten por la que crean que es mas conveniente”.
Para mañana esta previsto que en la sede local del gremio se lleve a cabo una asamblea resolutiva a partir de las 19 horas. “Ahí es donde las escuelas deberán traer todas sus apreciaciones, resultados y las opciones que han ganado con sus consideraciones.
Luego vamos a armar en esa asamblea el mandato del departamento”, explicó la dirigente docente.

Entradas relacionadas