La semana pasada se firmó el estudio técnico que establece el presupuesto indispensable para que se edifique la oficina. Al respecto, el funcionario adelantó una vez que se implemente, los transportes con verduras, huevos, carnes, lácteos, deberán obligatoriamente pasar por la oficina y declarar las cargas y los impuestos.
Como antecedente de este tipo de operativos y de iniciativa que puede llegar a funcionar con buenos resultados es para destacar lo que se hace desde hace unos años en Gualeguaychú.
El doctor Aldo Telechea manifestó que se trata de cabinas de control técnico sanitario al ingreso de la ciudad. Allí se inspecciona los vehículos en sus condiciones para transitar, la documentación, la mercadería transportada, y el estado de la mercadería que ingresa. Se verifica además la parte impositiva para ver si ingresan con la facturación correspondiente de acuerdo a las normas de la AFIP.
En ese puesto además se cobra un pago a cuenta de la tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad (1,2 %) del valor de la mercadería a cuenta de quien recibe la mercadería con lo que se lleva el control de cuanta mercadería ingresa a cada uno de los comercios.