Imagen Ilustrativa
En un encuentro realizado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet rubricó un convenio con los ministros Daniel Arroyo y Gabriel Katopodis por un monto superior a los 680 millones para la construcción de 18 CDI en la provincia.
«Estos jardines maternales son parte de las políticas que impulsamos para achicar las brechas de desigualdad en la niñez. Obras que llevamos adelante con el gobierno Nacional porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar con fuerza en la primera infancia, porque nuestros gurises no son el mañana, son el presente; y hoy debemos garantizar oportunidades para su desarrollo integral», resaltó el mandatario entrerriano.
Según explicaron los funcionarios nacionales “La superficie de los CDI son de 220m2 en predios de 300 m2. Están compuestos por salas de 2, 3 y 4 años, sala de lactancia, sala de tratamiento ambulatorio, cocina, sanitarios y patios”.
Los nuevos CDI serán construidos en las localidades de Santa Anita, Paraná, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Santa Elena, Colonia Avellaneda, Colón, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Villaguay, Federación, Diamante, Nogoyá, San Jaime de la Frontera, Aldea San Antonio y Concordia.