Participaron de este encuentro virtual el senador nacional Edgardo Kueider; la diputada nacional Mayda Cresto; el rector de la UNER Andrés Sabella; el secretario provincial de Ciencia y Técnica Jorge Gerard; el presidente del Consejo General de Educación Martín Müller; el intendente de Concordia Alfredo Francolini y el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación Oscar Gerard; entre otras autoridades.
ARTICULACIÓN NACIÓN-PROVINCIA
“Esta obra, proyectada e iniciada en el predio del Complejo Social y Polideportivo Víctor Oppel, estuvo paralizada durante mucho tiempo, en los años en que gobernó un Presidente que no tenía a la educación pública entre sus prioridades”, señaló Cresto en las redes sociales.
“Muy pronto se reiniciarán los trabajos, por la decisión y compromiso de un Gobierno que genera oportunidades, igualdad y desarrollo. Y porque en Entre Ríos nadie resignó el sueño de abrir esta escuela”, agregó.
“Este era un tema de especial consideración en la agenda de trabajo articulado entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con el gobernador Gustavo Bordet, en el convencimiento que representa un paso adelante para la educación entrerriana y la posibilidad de un futuro mejor para miles de jóvenes concordienses”, remarcó el funcionario nacional.
PRIORIDADES EN UN NUEVO MODELO DE PAÍS
En el desarrollo del encuentro virtual, Gill y Perczyk explicaron los alcances del programa de Inversión en Infraestructura Universitaria y destacaron el compromiso de la Universidad de Entre Ríos y el Gobierno Provincial con el fortalecimiento de la educación.
A su turno, las autoridades de la UNER valoraron el apoyo de Nación y Provincia y subrayaron la relevancia de los anuncios, destacando el fuerte impacto social y transformador que generará la escuela, principalmente en el sector de la ciudad donde se construirá.
“Nos hace muy felices poder avanzar con iniciativas como esta”, dijo Gill. “Por la importancia del proyecto en sí mismo y también porque este tipo de decisiones refleja claramente que aún en medio de un contexto tan difícil como el que enfrentamos con esta pandemia y sus consecuencias económicas las prioridades siguen siendo las prioridades que nos unen como proyecto”, añadió el titular de la Secretaría de Obras Públicas.
“La educación, fundamentalmente la educación superior, la educación técnica como en este caso, traducida en oportunidades está entre las prioridades de nuestro gobierno. Principalmente en los sectores más postergados, donde no debe haber límites para quienes quieran acceder a una universidad. Precisamente, lo que plantea Alberto Fernández es una universidad para todos. Y desde diferentes ámbitos del gobierno nacional estamos todos trabajando para cumplir este objetivo”, concluyó Gill.
La inversión que el Gobierno Nacional destinará a la construcción de la escuela será de 180 millones de pesos. Contempla la ejecución de aulas, talleres, salón de actos, comedor, oficinas administrativas y mejoras en el predio. La escuela, con orientación técnicas, tendrá una matrícula inicial de 600 alumnos y articulará sus programas educativos, principalmente, con las carreras que dicta la UNER.