martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CONSTITUYENTE: “Sería antidemocrático sancionar a Marciano Martínez”, sostiene el convencional Monge

En nota enviada a DIARIOJUNIO, el convencional de la UCR Daniel Monge contesta a al pedido del diputado del PJ, José Cáceres de expulsión de Marciano Martínez: “mas allá de no compartir sus expresiones vertidas en el recinto, no podemos por ello olvidar que el Dr. Marciano Martínez está sentado en una banca por decisión de la voluntad popular”.
Asimismo, el convencional radical hace notar “la grave contradicción que existe entre este planteo de remoción de alguien que llego por el voto del pueblo y la existencia de funcionarios – nombrados por Decreto – en el gobierno provincial como Eduardo Aizpuru y Oscar Marelli que promovieron en su momento, publica y efusivamente, la reivindicación de Febres”. Además sostiene que “igual contradicción han demostrado al contraatacar los planteos improcedentes de Alasino respecto de la supuesta incompatibilidad o caducidad de cargos de algunos convencionales, mediante la solicitud al juez federal Rafecas a través de un proyecto de resolución de un convencional justicialista, para que informe si Alasino esta procesado con la pretensión o amenaza excluirlo por ello del seno de la Convención, lo que además de no proceder en derecho, demuestra también la incoherencia con la posición del justicialismo de haber modificado el art. 80 inciso 4º de la ley 3001 para posibilitar que alguien procesado pueda ser presidente municipal, exigiéndose ahora condena con sentencia firme para ser inhabilitado”.
Estos cambios y contradicciones, sostiene Monge, implican una suerte de “lecho de Procusto” al revés, ya que con esta leyenda se describe cuando se quiere adaptar la realidad a la teoría, mientras que acá se adaptan o se cambian posiciones políticas según sea la realidad”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario