El convencional Miguel Carlín fue quien inició la ronda de exposiciones, destacando el nivel de consenso logrado en el bloque justicialista. “Respetamos las individualidades, pero mantuvimos a su vez una posición homogénea”.
Más adelante, indicó que se presentaron alrededor de 1.000 proyectos, de los cuales 160 responden a iniciativas de particulares. “Casi todas las iniciativas que llevamos aprobadas fueron por mayoría, lo que significa que trabajamos para los consensos”, señaló el convencional.
En este marco, destacó que la mayor dinámica en el funcionamiento de los poderes Legislativo y Ejecutivo se constituyeron en ejes de trabajo en este proceso de reforma, que por estas horas está trabajando el tema del Consejo de la Magistratura.
Por su parte, el presidente de la Convención, Jorge Busti, le entregó al gobernador un informe con el trabajo realizado hasta hoy y los temas prioritarios pendientes. En este marco evaluó, al igual que Urribarri que “este esfuerzo intelectual y de búsqueda de consensos se va a realzar con el tiempo”.
Dicho esto, puntualizó Busti que “ninguna cuestión coyuntural se introdujo en nuestro bloque. Priorizamos lo institucional y la nueva Constitución será la base del gobierno de la provincia”.