El gremialista sostuvo que: “lamentablemente quedarán plasmadas en la Constitución cosas que nosotros creíamos que podían quedar muy bien determinadas. La Constitución puede durar 50 años, así que me parece una barbaridad, de terror, los argumentos que han puesto algunos convencionales”.
Al respecto, recordó que el convencional Raúl Barrandeguy (PJ) fue Fiscal de Estado durante la segunda gestión de Jorge Busti y en aquel momento opinó que la Dirección Provincial del Trabajo no era un órgano competente para realizar los arbitrajes. En cambio, en la sesión de hoy afirmó lo contrario. “Esas incoherencias a este nivel nos parecen una barbaridad”, expresó Pelandino.
“Para mí es una falta de respeto todo lo que han hecho”, señaló. “Nosotros somos respetuosos de las decisiones que se tomen, pero así como nos echaron por tierra el Régimen Jurídico Básico, después el veto, después la 9811, ahora nos vuelven a pegar con esto”, se quejó.
En relación a las declaraciones del convencional José Allende (PJ), quien se comprometió a sacar por ley el blanqueo de los códigos en negro vigentes. “Un diputado que a su vez es representante gremial (Allende es secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, UPCN), lo que es una gran contradicción, en vez de hacer valer el derecho de los trabajadores, los está bastardeando”, reclamó Pelandino.
Asimismo, en diálogo con APF, dijo que Allende “dice una cosa y hace otra” y en ese orden recordó que “estuvo con (Mario) Moine, con Busti, con (Sergio) Montiel. Eso demuestra que no nos da ni la mas mínima garantía”, finalizó.