“Fue sólo un anuncio para los medios, pero para el productor agropecuario es casi nada”, dijo Álvarez Maldonado en declaraciones a DIARIOJUNIO respecto del anuncio del gobierno nacional de autorizó la exportación de un millón de toneladas de trigo, tal como se había acordado con los dirigentes del agro, antes de que se iniciara el tercer paro agropecuario.
“Después de dos meses el gobierno nacional hace este gesto que no es nada más que haber cumplido lo que en el pasado había comprometido”, dijo el dirigente y opinó que “es un anuncio para los medios, fundamentalmente para la sociedad que no tiene conocimiento de ello, pero para el productor agropecuario es casi nada”.
“Se necesita una transformación para poder producir y comercializar en el futuro”, expresó el dirigente al entender que la situación que no queda saldada con medidas como la anunciada. “La autorización para liberar un millón de toneladas de trigo es una medida netamente económica de apertura de exportación que el propio gobierno nacional había cerrado”, afirmó.