Juan Manuel Rossi, afiliado al Partido Socialista, es quien encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales entrerrianos de la única lista que competirá por Consenso Federal en Entre Ríos. La otra – referenciada en Luis Díaz – como se informó oportunamente, fue anulada. En el espacio abrevan además del socialismo, el Partido Ser, el Vecinalismo y peronistas y radicales “sueltos”.
“Nos estamos conociendo, lógicamente tenemos miradas diferentes sobre algunos temas pero hay un montón de coincidencias. Estamos tratando de buscar esos puntos de acuerdo”, sostuvo el dirigente.
“Lo que plantea Lavagna es la idea de un Gobierno de unidad nacional porque nadie puede gobernar sólo”, argumentó para explicar en parte el armado en la provincia.
Dijo a APF que tienen buenas expectativas sobre la performance del espacio en Entre Ríos y admitió: “Estamos con mucho entusiasmo; hay un montón de gente – un 35 o 40 por ciento – que no tiene decidido su voto y hay un caudal enorme que puede llegar a mirar para este lado”, se envalentonó.
Tras considerar que “Lavagna tiene un piso del 10 por ciento” consideró que “si se hacen las cosas bien podemos estar en la Cámara que es lo que estamos buscando. El Partido Socialista viene intentando hace años una tercera alternativa por fuera de la grieta”, afirmó.
En segundo lugar en la nómina de Consenso Federal para Diputados está Vanesa Chávez Wagner de la Confederación Vecinalista, en tercer lugar Julián Jarupkin dirigente de Barrios de Pie y de Libres del Sur; en tanto que por el Senado encabeza en nombre del Partido Ser Lisandro Gamarra, seguido de Fernanda Sanzberro del Partido Socialista.