martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Congreso español evalúa moción de censura contra Rajoy

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, integrante del Partido Popular (PP) que lidera Rajoy, será quien anuncie la fecha exacta de la moción; en la que opta a la Presidencia del Gobierno el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Sánchez necesita 176 votos de los 350 del Congreso y hasta ahora solo tiene asegurado los 67 de Unidos Podemos, los cuatro de Compromís y uno de Nueva Canaria, para un total de 156.

Este lunes el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesías, ratificó en el programa La Cafetera que apoyan sin condiciones la moción contra Rajoy. Abogó por un “programa de regeneración, de rescate social”.

Dado que Ciudadanos ya negó su apoyo a Sánchez, la única opción del secretario general es buscar los síes de los independentistas, lo que le supondría un fuerte costo político y de imagen en la mayor parte de España.

Esta moción de censura no tiene más objetivo que ser Presidente del Gobierno con quien sea y al precio que sea. El PSOE carece de autoridad moral para presentarla.

Además, ya el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, avisó que no habrá respaldo sin “la libertad de los presos políticos, la vuelta de los exiliados y la no criminalización del derecho a la autodeterminación".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario