“Estamos viendo que es lo que se va a hacer respecto de las grandes empresas. Después en los comercios obviamente los empleados están viendo de qué manera pueden protegerse. Lo que pasa es que tampoco podés proveerte porque no hay alcohol en gel. Lo tenemos pedido desde hace rato, pero no hay guantes, no hay barbijos”, indicó.
Ayer domingo se produjo una congestión en varios supermercados. Pero hoy ya no se observó esa misma aglomeración. DIARIOJUNIO recorrió esta mañana los locales de dos cadenas internacionales y no notó un movimiento inusitado. A las 11 en el hipermercado no había que hacer fila para las cajas y en el Super Vea se observaban colas de dos o tres personas para las cajas.
“Esto pasa cuando pasan estas cosas. La gente sale despavorida a hacer compras. Ayer estaba viendo que Carrefour estaba lleno toda la playa. Vos te preguntas ¿cómo puede ser que esté lleno si nunca está de esa manera? La gente está saliendo a comprar alimentos, agua, alcohol, como si fue que vamos a pasar lo mismo que está pasando en Italia”, dijo Simonetti.
Aunque admitió que aún no hay noción de lo que puede llegar a pasar, creía que todo debería transcurrir ordenadamente. “No creo que tengan que salir a las disparadas a hacer esto”, señaló.
La ausencia de elementos como alcohol sucede cuando aparecen la psicosis, “la gente sale y arrasa con todo”, dijo. “Ya vamos a ver en la semana las medidas que vamos a ir tomando”, dijo.