martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Confuso: el abogado Pedro De La Madrid habría sido suspendido; el letrado niega cualquier sanción

Al Colegio de Abogados de Concordia, según informaron a DIARIOJUNIO, no llegó formalmente ninguna notificación al respecto, por lo que el letrado sigue ejerciendo formalmente. Inclusive, en la página Web del Colegio de Entre Ríos, el estado de la matrícula de De La Madrid figura como vigente.
Pero esta situación podría cambiar si el Superior Tribunal de Justicia decide ratificar las sanciones impuestas por el Colegio de Abogados de la Provincia. “Esto es como un juicio ordinario; si perdés en primera instancia podés apelar, por lo que el fallo no está firme”, señaló la fuente del Colegio.

“No fuí suspendido en ningún momento”

De La Madrid explicó su estudio tramitó una acción de amparo en nombre de una persona mayor que no podía firmar. “Nos facultó para firmar, nosotros firmamos y después ratificó la firma ante sede judicial”, dijo.
“No le pagaban el sueldo, y no podía firmar porque tenía una dolencia física grave. Cuando pudo, se levantó de la silla de ruedas, fue ratificó sin que nosotros se lo pidamos”, expresó.
El caso data de noviembre de 2003. Las actuaciones fueron remitidas al Colegio de Abogados, donde se entendió que el proceder no era correcto y, en febrero de 2005, requirió una sanción de 30 días de suspensión. El letrado solicitó la nulidad de la sanción y el STJ, en marzo de este año, resolvió “suspender cualquier tipo de sanción”.
“No me aplicaron ningún tipo de sanción, yo sigo ejerciendo plenamente la abogacía, seguramente con algunos errores, como toda actividad, pero con absoluta buena fe y sinceridad”, añadió.
El abogado descartó que la supuesta sanción se deba a un expediente diferente del que hizo mención. “Que yo conozca, es el único”, puntualizó.
También aclaró que, en caso de enfrentarse a una situación similar, volvería a accionar de la misma forma “porque los abogados no podemos ser momias, fue en defensa de los derechos de una persona”. Incluso, agregó que la beneficiaria: “está muy agradecida con nosotros y ratificó en el STJ que nos había facultado para esa circunstancia”.
De La Madrid cree que el surgimiento de la noticia, luego de haber transcurrido tanto tiempo, se debe a varias razones: “algunos abogados insatisfechos que entienden que buscar clientela de esa manera es útil; hay otra cuestión que preferiría mantenerla en reserva porque se trata de una disputa de poder en el Colegio de Abogados; y hay otras cuestiones de índole personal que me las reservo”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario