Conflicto Vitacrem: ´Vamos a tomar la empresa para que no puedan sacar la maquinaria´

 “Claramente la intención de la fabrica es presentar quiebra y hacen todo esto para ganar tiempo”, advirtió Baneda luego de la audiencia. “Ahora vemos que seguimos avanzando, pero ya se sabe que mañana (sábado) o el lunes tampoco la parte de pre venta va a seguir trabajando y entonces ahí si vamos a juntarnos y decidiremos entre todos qué vamos a hacer”, adelantó. “En principio la idea es ir todas las mañanas hasta poder tomarle la empresa y evitar que saquen las maquinarias. Los camiones ya no están más, se los llevaron”, afirmó

El miércoles 2 de mayo los trabajadores se reunieron frente a la planta, ubicada en  presidente Illia y Gualeguay, en reclamo a la suspensión de 9 de ellos sin aviso previo y con la justificación de que no cumplían sus quehaceres laborales. En ese sentido, Baneda aclaró que efectivamente habían paralizado la producción de mercadería porque se les estaban adeudando 3 meses de suelo y 3 aguinaldos y los dueños  Diego; Sergio; Ubaldo; Carolina y Mireya López Bernis y el marido de esta última, Prospero Bonelli, les iban pagando en cuotas de a 1000 o 1500 pesos. Por esta razón, la delegación Concordia del Sindicato de Trabajo, a cargo de Emiliano Delgado, citó a las partes a una audiencia a celebrarse en la mañana del 4 de mayo. 

“A la audiencia no presentó nadie de los López Bernis ni Bonell y ni siquiera un abogado representante. Sólo enviaron a un secretario con un escrito y nada más”, comentó el trabajador. “Es evidente que no les importa nada”, se quejó. “Tampoco estuvo Simonetti , que tanto se llenó la boca por televisión hablando de que no apoyaba, ni nadie del Centro de empelados de Comercio. Si había personal del sindicato de la Alimentación y el abogado de nuestra parte, Manuel Gallegos”, agregó. “Ahora queda esperar a ver qué decidimos entre todos”, concluyó.

Entradas relacionadas