Hace alrededor de una década que los trabajadores de LT15, una emisora histórica de la ciudad de Concordia y una de las radios AM más importantes de la provincia, vienen con conflictos salariales.
Desde hace un tiempo a esta parte, de forma unilateral, la empresa decidió pagar los sueldos en dos cuotas quincenales, pero en los últimos cuatro meses, con la llegada del nuevo «Jefe de Operaciones», el paranaense Fabian Bustamante, ni siquiera están cumpliendo con esa parte del acuerdo (intramuros e informal) en el que los trabajadores debieron aceptar una especie de precarización laboral y resignar derechos.
Al día de hoy, la empresa debe los sueldos de julio, y más de la mitad del aguinaldo correspondiente al mismo período. Tampoco cumplió con las recomposiciones salariales acordadas en paritarias con el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCO): un 18% en abril y un 10% en mayo.
La actual situación estaría afectando a alrededor de 20 trabajadores de la emisora y también a monotributistas a quienes se les adeudan facturas por servicios prestados a la emisora.
En el caso de los trabajadores registrados, los mismos se presentaron a una mediación en la Secretaria de Trabajo donde se instó a la sociedad responsable de presentar una propuesta en el plazo de 10 días hábiles. Según supo este medio, la misma no cumplió con dicho plazo, no presentó propuesta alguna y el conflicto salarial sigue in crescendo.