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Conflicto por los viejos rieles de la Ex Estación Concordia Norte

De la misma forma, Pezzarini explicó que no se puede llevar nada de ese lugar debido a que los abogados del municipio llevaron los pliegos de la concesión en los cuales dicen que “todas las cosas que están emplazadas, construidas y plantadas en el predio pertenecen al municipio”.

No obstante, desde la Policía señalaron que eran rieles que estaban amontonados. “No paso absolutamente nada. Quisieron sacar para arreglar en otra obra, no para llevárselos ni nada”, indicó una alta fuente policial. Por eso sostuvo no hay causa alguna debido a la inexistencia de delito.

Los rieles no se usan desde que cerró el ferrocarril, en 1991. Incluso la gran mayoría están enterrados. No obstante, Pezzarini dijo que si se llega a reactivar en algún futuro el tren de pasajeros de Paraná a Concordia pasando por Federal “quizás puedan entrar a la Estación Norte”. Los rieles que se estaban extrayendo eran justamente los que iban al andén Nº 2. “Está contemplado que se haga una estación ferrovial”, indicó.

Para ello deben atravesar el barrio conocido como “El Triángulo” donde se edificaron viviendas muy cerca del trazado de las vías. Justamente en ese lugar, en mayo, nuevamente intervinieron debido a que estaban extrayendo rieles. “Los triángulos, la mesa giratoria y las vías de segunda son intocables por razones estratégicas o conflicto bélico tienen que estar conectados y esta gente estaba también extrayendo del triángulo y les pedimos que los vuelvan a colocar a los rieles pero de la ochava había sacado anteriormente. Hay una parte que no hay rieles pero van a tener que colocarlos”, manifestó.

El edil sostuvo que anteriormente denunciaron la obra de reemplazo de rieles de la Estación Central a Estación Yuquerí debido a que empleaban elementos usados. “Y en la obra de Paso de Los Libres querían hacer lo mismo. Estaban extrayendo esos rieles usados para llevar a Paso de Los Libres para colocar en la entrada del puente internacional”, dijo.

 

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