Empleados de La empresa de jugos y gaseosas Vitacrem afirmaron que se presentaron a trabajar el sábado como todos los días y se encontraron con que no podían ingresar a la planta. Allí se enteraron que habían suspendido a trabajadores de muchos años, sin goce de sueldo y sin posibilidad de cobrar un seguro desempleo. "No se como pueden dormir tranquilos sabiendo que dejaron gente en la calle", lamentó una de las perjudicadas, Yanina Mariani.
En ese contexto, Delgado señaló que aún no pudieron comunicarse con gente del gremio de los trabajadores por el fin de semana largo, pero si con un representante de la empresa que le aseguró que fueron suspendidas 9 personas y por causas justificadas. "No obstante, el miércoles a primera hora nos pondremos en contacto con todos los involucrados para estudiar bien lo que pasó, sobretodo por el tema de los aportes y contribuciones sociales", adelantó el funcionario.
Ademas, el delegado del Ministerio de trabajo comentó que la empresa ya venía con problemas en sus ventas y que ya se habían realizado varias reuniones con la posibilidad de que se forme una "cooperativa de trabajo" en la que se les ofrecía a los empleados que se hagan cargo de la fábrica "pero aún no habían quedado en nada", concluyó