Conflicto en LT15: ‘Si las partes no llegan a un acuerdo el reclamo se tendrá que judicializar’, advirtió Delgado

«Los trabajadores de LT 15 solicitaron nuestra intervención a través del área de conciliaciones para arribar a algún acuerdo respecto a la situación salarial atrasada», confirmó Delgado. «Se llevaron a cabo algunas audiencias y ahora estamos viendo si las partes pueden acercar sus posiciones y tratar de resolver este conflicto por medio de la Secretaría de Trabajo», agregó. 

No obstante, «hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de repuestas de la patronal para solucionar esta situación, pero se está trabajando de la manera más amplia. Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo en esta instancia, directamente los reclamos se tendrían que judicializar», advirtió. 

Según Delgado, son más de 10 los trabajadores que están al frente del reclamo en esta instancia de mediación, y ellos mismos brindaron la posibilidad de que la empresa realice alguna propuesta para cumplimentar con los salarios. «Estamos ahora a la espera de una respuesta por parte de la patronal para tratar de acercar una solución, como un plan de pago con lo que se está adeudando y continuar en adelante con los haberes al día», explicó. «Pero hasta el momento la empresa no se ha acercado» 

https://www.diariojunio.com.ar/conflicto-salarial-en-lt15

A su vez, el coordinador general de la Secretaría de Trabajo aclaró que ambas partes tiene sus abogados que los está patrocinando y ellos están trabajando en eso. «Si llegaran a un acuerdo lo vamos a revisar y luego  veremos si se puede homologar» 

En cuanto a la situación de aportes y contribuciones obligatorias que le corresponden a los empleados en blanco, el funcionario aseguró que elevaron un informe con todos los datos a la AFIP para que puedan chequear si están al día, y actualmente estamos a la espesa de esos resultados. 

Finalmente, Delgado recordó que fijaron 15 días de prórroga para una nuevo encuentro entre las partes, y concluyó: «Es una situación muy delicada porque se trata de empleados con más de 20 años de antigüedad que están preocupados por no perder sus puestos de trabajo y regularizar la  situación, porque es la fuente de ingreso de cada familia», señaló.

Entradas relacionadas