Este martes vence el tiempo otorgado para que el sindicato que en Federal encabeza Roberto Cis desaloje el lugar, pero ya han manifestado que no lo abandonarán. En tanto el director Sergio Duarte aseguró que no hay marcha atrás en la decisión, “ya que se necesitan los espacios para la instalación de nuevos consultorios externos”.
“Cuando asumí la dirección del hospital lo hice con un objetivo muy claro, el de reorganizar los servicios y los números; y habiendo pasado unos meses de trabajo ya se ven los frutos, y el hospital de a poquito mejora día a día”, sostuvo.
“Hemos venido semana a semana saltando obstáculos, y aquellos que alguna vez estuvieron los pasamos y seguimos adelante”, declaró el director del nosocomio Sergio Duarte en declaraciones a Radio Integración que reprodujo Federal Al Día.
En relación a la situación que se vivió la semana con dirigentes del gremio UPCN, que encabeza Roberto Cis, el funcionario contó que se le solicitó al sindicato el espacio físico que ocupa dentro del nosocomio para la realización de actividades sindicales, a lo que se negaron.
Duarte fundamentó el pedido en que con la llegada de nuevos servicios hospitalarios, a través del arribo de médicos en diferentes especialidades, se necesitan los espacios para la instalación de los consultorios externos. “Espero que los representes gremiales sepan entender que esto no es en contra de ellos, sino a favor de mejorar la calidad de salud de la población”, aseguró.
Ante la posibilidad de que UPCN se niegue a retirarse este martes de ese lugar, el Director del J. J. de Urquiza prometió accionar “por la vía legal que corresponda” y agregó: “Lo decidirá la Justicia, pero vamos a seguir avanzando en mejorar la calidad de salud y la atención de los ciudadanos federalenses. Ese es el objetivo principal”.