En un corto discurso, el ruralista cuestionó a los legisladores: «Le pido a los intendentes, concejales, senadores y gobernadores que estén alertas porque nos están saqueando las provincias. Pónganse en el ligar donde los puso el pueblo. No sean gallinas. Hagan como lo hicieron los históricos caudillos que defendían las provincias».
«El sábado vamos a un gran tractorazo en todos los pueblos del país para que se despierten los legisladores. Hagámoslo por nuestros hijos y por el país que nos está mirando», dijo enérgico el ruralista Alfredo De Angeli.
De Angeli aclaró dos veces que la protesta debe ser pacífica: «Tenemos que despertarnos, no combatir», dijo. Con relación a la presidente, el ruralista dijo ahora hay que sentarse y «negociar» con Cristina Kirchner y sentarse a «dialogar». «Ya perdimos 57 días hablando y no sirvió para nada», dijo.
Las cuatros entidades agropecuarias anunciaron que el próximo sábado, a las 12:00, participarán en Gualeguaychú de una asamblea junto a Alfredo De Ángeli. El acto que se realizará sobre la Ruta 14, se enmarca en la recorrida de los presidentes de las entidades agropecuarias por todo el país, que se iniciará este viernes en Chaco.