“Nosotros vivimos el problema con mucha preocupación por lo que pasa acá en la ciudad. Esto está afectando las economías regionales, nuestros niveles de ingresos y pueden correr riesgos nuestros compromisos futuros”, sostuvo esta tarde al programa “Vía Libre” (AM 560). “Creemos que tenemos que encontrar una salida, una solución y abogamos todos para que este conflicto se resuelva”, agregó.
El mandatario prefirió mantener un equilibrio entre la política del gobierno nacional y los reclamos agrarios. “Respaldamos al gobierno nacional porque es nuestro gobierno, formamos parte de un proyecto político y para eso se eligen las autoridades, y hace escasos cinco meses se las eligieron y por eso es el respaldo”, expresó por un lado. Y también añadió que apoya al gobernador Sergio Urribarri, que sostiene hasta ahora contra viento y marea su fidelidad a la gestión de la Presidenta Cristina Kirchner.
Pero, por el otro, indicó que es necesario solucionar el conflicto y por eso: “vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias”.Interrogado puntualmente sobre las retenciones, dijo que las respaldaba pero dijo que: “hay que rediscutir el monto”. Sin embargo, aclaró que la cuestión excede ampliamente las atribuciones de un intendente.
En cuanto a la movilización rural, aclaró que iba a recibir a los manifestantes. “Nunca podríamos estar de espaldas a los reclamos de nuestros vecinos”, sostuvo. “No sólo los vamos a recibir sino que vamos a conversar y a producir políticas de acompañamiento”, agregó.
Respecto del encuentro que mantuvo anoche con el gobernador Sergio Urribarri., dijo que: “cada uno de los intendentes que asistimos hizo su planteo que son muy diferentes de acuerdo a la realidad particular que vive cada ciudad o cada pueblo y tiene a cargo el destino de su comuna”.
Por último, avaló la negativa de Urribarri a recibir a los productores que llegaron a su casa cuando estaba reunido con los intendentes. “Ese no es el ámbito para recibir una protesta. El ámbito son las instituciones, es la gobernación, o en este caso, la municipalidad. Por eso yo los voy a recibir acá en la municipalidad. Eso son los ámbitos para resolver los problemas y no los domicilios particulares”, indicó.