El vicepresidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, indicó tres temas de relevancia en la sesión que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia. En primera instancia, se sancionó el proyecto de Ordenanza para designar a la calle acceso al Polideportivo Municipal con el nombre de Jorge Abraham "Turco" Salomón, quien fuera durante varios años Director de la Dirección de Deportes de la ciudad.
En tanto, “la ordenanza de recategorización, una ordenanza que cada cuarto años establece el puntaje que le corresponde a cada empleado de acuerdo a una serie de ítems, se modifico a pedido de los gremios en distintos rubros”, indicó el Giampaolo. Por ejemplo, “por cada curso que haces tenes determinada cantidad de puntos, si es terciario o si es nivel universitario, algunos gremios buscan que se puntúen más por asistencia y otros buscan puntuar más por capacitación. Tratamos de encontrar el punto de equilibrio entre lo que piden cada uno de los gremios y lo que le interesa a cada gremio”, enfatizó el concejal Giampaolo.
Respecto a ello, entre funcionarios, y representantes de ATE y UPCN, se informó que las recategorizaciones del sector público tendrán lugar en el mes de junio. Ya se determinó que se realizarán ensayos sobre el nuevo escalafón con el acuerdo de todas las partes participantes para lo que se gestó una comisión. Las partes se volverán a reunir la primera semana de junio, para lo que se constituyó una comisión con funcionarios de Economía y Trabajo, donde se harán simulaciones del nuevo escalafón a partir de datos de los ministerios.
Y por último, rechazaron la propuesta del concejal Alberto Zadoyko para que el predio de la Estación Norte lleve el nombre de “Papa Francisco”. Ante esto, el concejal Mariano Giampaolo indicó “si bien nadie esta en contra del Papa Francisco, el rechazo se hizo muy bien fundamentado en que los mismos funcionarios del Vaticano habían mandado a hacer una estatua y el mismo la hizo demoler y que ha hecho declaraciones públicas y oficiales (que se las cita en el proyecto), donde se deja en claro que rechaza (el Papa), cualquier tipo de estatuas y nominaciones con su nombre con lo cual la Confederación de Sugerencia Ciudadana que donde se trata estos temas, rechazó que la Estación Norte se denomine como Papa Francisco”.