Los ediles expresaron al periódico Federal al Día, que en un primer momento se quiso ocultar la realidad, luego se salió a descalificar a los mensajeros, y días más tarde se quiso enfrentar a los Ediles con el personal de la institución.
Según dijeron, las mentirosas operaciones duraron poco tiempo, ya que fue el mismo encargado del Icab, agrónomo Luis Echegaray quien blanqueo toda la situación por la que atravesaba la institución. Los mismos destacaron como fortaleza de la institución el trabajo llevado adelante por sus empleados, pero criticaron como una de las debilidades mayores, que la institución no puede ser gestionada por su director concurriendo por día solamente de 45’ a 1hora, cuestión esta que fue oportunamente planteada ante las autoridades de Salud Pública.
“Resulta patético cuando la principal autoridad de la institución, dice que en estos casos debe haber una cierta lealtad en el manejo de la información” entendiendo por ello que no se hiciera pública su escasa asistencia al lugar de trabajo.