Confirman que en febrero comienzan las viviendas en el barrio Las Palmeritas

El motivo de la reunión fue reclamar un pago que se hará en los próximos días de una deuda que había sido convenida con el municipio y la realización de 73 viviendas del barrio Las Palmeritas que serán ejecutadas en dos etapas. “La primera de 45 unidades, que también se construirán por cooperativas”, comentó el gobernador.
Urribarri destacó que Bontempo se comprometió que l ejecución se iniciará en la segunda quincena de febrero. En el encuentro también estuvo el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik.
El 11 de febrero pasado, durante la campaña para las últimas elecciones legislativas, Urribarri recorría el barrio Constitución de Concordia, una zona que había sentido con mayor intensidad un temporal que había caído el día anterior. Acompañado por Bordet y el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, el mandatario provincial decía que la solución definitiva para la zona es construir de 81 viviendas en el barrio Las Palmeritas. “Estamos gestionando un plan de 73 viviendas, que no se concretó por la falta de rendición por parte de la gestión municipal anterior”, decía en ese entonces.
Por su parte, el intendente Bordet expresó su satisfacción por el resultado de la reunión a nivel nacional lo que brinda soluciones a su ciudad. “Esto es muy importante para nuestra ciudad y para más de 400 familias que trabajan en este programa de cooperativas”, dijo.
En tanto, el mandatario provincial remarcó que en la ciudad funciona un programa de ejecución de viviendas a través de cooperativas. Al respecto, subrayó que: “se han ido mejorando los procesos por lo que hoy tenemos algunas viviendas terminadas y con expectativa de iniciar otras”.
En la reunión se resolvió también un tema relacionado con un programa de ejecución de pavimento urbano, y que se definió con Bontempo remitir los recursos en la segunda quincena de febrero para encarar estos trabajos. Asimismo, Bordet sostuvo que se está trabajando con un programa muy ambicioso de repavimentación de calles, por diez millones de pesos.

Entradas relacionadas