Ante la confirmación del caso, se dispuso realizar dos operativos bloqueos, en ambas zonas (domicilio de la vivienda y domicilio laboral), tal cual lo establecen los protocolos internacionales de salud, incluyendo la fumigación, descacharrización y detección de casos febriles. Los operativos bloqueo se realizarán en la mañana de este lunes.
A la campaña y acciones de prevención que se vienen realizando desde hace más de un mes en la ciudad, desde el municipio en coordinación con el gobierno provincial, esta semana se sumaron acciones de control en las zonas tanto del trabajo como del hogar de la mujer que finalmente se confirmó la enfermedad.
Desde la Subsecretaría de Salud Pública del municipio se quiere llevar tranquilidad a los vecinos, dado que no se han presentado nuevos casos febriles hasta el momento. Desde el municipio se reforzaron las acciones preventivas y de control que ya se venían haciendo.
Como así también se solicita la colaboración del conjunto de la población en evitar tener espacios en las casas que posibiliten la proliferación del mosquito aedes aegypti. Esto es: renovar diariamente el agua de los bebederos de mascotas, y vaciar y dar vuelta cualquier recipiente que pueda contener agua en los patios y jardines. Ante los síntomas de la enfermedad (fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de naríz y oídos, dolor abdominal), se recomienda no medicarse y acudir al médico.