CONECTAR IGUALDAD : Fue creado por Cristina, Macri lo desactivó y este gobierno lo reactiva

Conectar Igualdad tiene dos objetivos: el primero, garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías y el segundo, mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela a partir del uso de los programas y las aplicaciones que incluyen las computadoras. A su vez el plan constará de tres pilares: distribuir computadoras; que esas computadoras estén cargadas de aplicaciones pedagógicas específicas y la capacitación docente para el uso didáctico de la herramienta. «Lo que se hizo fue actualizar la política implementada por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue muy exitosa», resaltaron desde la cartera educativa.

El objetivo será entregar durante este año un millón de computadoras. El pliego de licitación por ese monto ya fue presentado y mientras tanto se comenzarán a repartir a los estudiantes y docentes computadoras que fueron compradas el año pasado bajo el programa Juana Manso. «Algunas ya se entregaron y la idea es completar los cursos de primero, segundo y tercero de secundaria para que a fin de año todos tengan su dispositivo», indicaron desde el Ministerio de Educación. 

Durante la tarde del martes el Presidente recibió en su despacho de Casa Rosada al ministro de Educación y juntos le dieron las últimas puntadas al decreto que más tarde firmaron. Allí también conversaron sobre el programa que este miércoles el ministro lanzó en la ciudad de en Mar del Plata denominado Conectar Escuelas. Ese programa estará sumamente ligado al Conectar Igualdad y buscará lograr la conectividad de las escuelas públicas de todo el país, en conjunto con ARSAT. «Estamos con un 27 por ciento de las escuelas conectadas. Vamos a trabajar para que antes del primer trimestre de este año haya 2500 escuelas más y llegar al 90 por ciento de los chicos argentinos», dijo Perczyk.

Vale recordar que en el 2010 el gobierno de CFK, creó en el ámbito del Anses el programa Conectar Igualdad. En el gobierno de Macri, en el año 2018 y mediante el decreto 386 se modificó el objeto del programa y el Conectar Igualdad fue discontinuado y se dejaron de entregar computadoras hasta ahora que Alberto Fernández lo continuará.

Entradas relacionadas