Las 500 mil computadoras de la marca Edunec comenzarán a entregarse a partir de marzo a docentes y estudiantes de escuelas secundarias públicas de todo el país. Las mismas serán de color blanco y tendrán una pantalla de 10 pulgadas y resolución de 1024×600. El sistema operativo de las netbooks de Conectar Igualdad es Huayra Linux, un sistema educativo libre desarrollado por GNU/Linux.
Requisitos para acceder a Conectar Igualdad
-Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
-Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
-El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, adelantó que «para fines de 2022 habrá 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública».