El gobernador invitó a los asambleístas a una reunión para el miércoles de la próxima semana, pero el encuentro fue condicionado en la reunión mantenida por la Asamblea Ciudadana Ambiental en el club Frigorífico.
La carta enviada a Urribarri exigía respuestas y aclaraciones sobre la inminente inauguración junto al presidente uruguayo José Mujica de un tren que partirá desde Concordia hasta Salto y prolongará su viaje por el Uruguay, en lo que la Asamblea entiende que existe un plan para el traslado de rollizos de eucaliptos desde Entre Ríos para Botnia.
La Asamblea trasladó la inquietud al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, quien precisamente envió la invitación formulada por Urribarri.
El asambleísta Juan Veronesi propuso aceptar la invitación, o bien invitar al gobernador a llegar a Gualeguaychú. La asambleísta uruguaya Lylian Melnik cuestionó a Urribarri y el proyecto del tren Concordia-Salto, y Martín Alazard pidió que el gobernador responda la carta abierta, para luego resolver sobre la reunión con el gobernador, consigna Radio Máxima.