martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Condenas de prisión para los procesados por violento asalto en Paraná

Durante los alegatos, el fiscal de cámara Rafael Cotorruelo afirmó que los tres acusados por el hecho sorprendieron a Eduardo Pacheco, su esposa e hijos cuando salían en la mañana del 15 de abril de 2011 a trabajar, informó el diario Uno.

Pese a los golpes y amenazas con las armas de fuego, mediante los cuales les reclamaban dinero y elementos de valor, la familia opuso una férrea resistencia, y se trabaron en lucha con los ladrones. Según el fiscal, antes de retirarse con dinero, y sin ninguna necesidad, Rodríguez le disparó a Pacheco por la espalda, “con una clara intención de matar”, aunque la herida no fue letal. Cotorruelo había pedido 12 años de prisión para Rodríguez y nueve para Tablada. Si bien lo jueces Ricardo Bonazzolla, Marcela Badano y Marcela Davite aplicaron penas un poco menores, coincidieron con el planteo de la Fiscalía, aunque habrá que esperar los fundamentos del fallo, que se darán a conocer el 4 de diciembre.

Por su parte, el defensor de Rodríguez, Marcos Rodríguez Allende, había cuestionado en su alegato el accionar policial, y sostuvo que el juez de Instrucción y la Fiscalía fueron engañados por el entonces jefe de la comisaría octava, Omar Catena, y el subjefe, Carlos Benítez, junto al personal de la División Investigaciones de la Departamental Paraná de la Policía. Esto debido a que ante la urgencia de “encontrar un culpable como sea” debido a la gravedad del asalto y las presiones de sus superiores, armaron el escenario para incriminar al acusado.

La defensora oficial de Tablada, Lucrecia Sabella, coincidió con aquel planteo, y además dudó del reconocimiento que hicieron las víctimas de la mujer acusada, y planteó que no había pruebas suficientes para condenarla.

Otro punto de debate en este caso fue el reconocimiento fotográfico que los testigos hicieron de los acusados en la Policía, el cual fue cuestionado por los defensores ya que habría inducido a señalar a los hoy ya condenados.

Rodríguez permanece excarcelado, mientras que Tablada sigue en prisión, ya que cumple otra condena en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.

Luego de conocerse la sentencia íntegra con los fundamentos, los defensores observarán si acuden en Casación a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario