martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Condenaron al hombre envuelto en el caso de la ambulancia de SAME

El 18 de febrero de 2013, Gualeguaychú estuvo en boca de todos los noticieros del país porque se encontró una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de alta complejidad que había desaparecido de la puerta del Hospital Zubizarreta.

El propietario de la gomería ubicada en la estación de servicio La Posta llegó ese día para abrir el comercio y encontró la ambulancia que a esa hora de la mañana ya estaba siendo noticia en los distintos canales de televisión. Información de vecinos llevaron a la Policía hasta un domicilio ubicado en la Parada 12 de Urquiza al Oeste, que en la puerta tenía estacionada varias camionetas utilitarias.

Por la tarde, se realizó un allanamiento pedido por la fiscal Lucrecia Lizzi, en donde se encontró un motor Mercedes Benz con evidentes signos de adulteración, que presentaba la codificación suprimida y signos de abrasión mecánica, todo ello “a sabiendas de su ilícita procedencia y con fines de lucro”.

También se lo inculpó de la adquisición de otro automotor Mercedes Sprinter, con el cual tenía “fines de lucro y sabiendas de su ilícita procedencia”. Esta camioneta apareció fondeada en el río Gualeguaychú, en Plaza de Aguas, la noche del 22 de febrero de 2013. Tenía colocada chapas patentes que no eran las originales, las cuales fueron halladas en su domicilio en una nueva requisa.

Cabe mencionar que este hombre continuaría involucrado como posible partícipe en el caso de la ambulancia de SAME, pero esta causa dejó de tramitarse en los Tribunales de Gualeguaychú. La fiscal Lucrecia Lizzi se declaró incompetente y remitió todas sus actuaciones a la Justicia de Buenos Aires, donde actualmente se tramita la causa por el robo.

Por lo demás, el hombre de 47 años – sin antecedentes computables – reconoció la autoría de los hechos que se le inculpaban y en un juicio abreviado se acordó que cumpla la pena de un año y dos meses de prisión condicional y costas por el delito de encubrimiento agravado por ser con ánimo de lucro y sustitución de chapa patente. Además se le aplicaron reglas de conducta a cumplir por el término de dos años. En primer término, fijar residencia dentro del radio urbano de Gualeguaychú, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de consumir bebidas alcohólicas y no verse involucrado en nuevos hechos ilícitos penales.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario