El abusador, sorprendió a la menor mientras dormía en la cama de sus padres, en una oportunidad en que estos no se encontraban e la vivienda; pero los abusos fueron descubiertos tiempo después, Cuando la madre de la victima encontró una nota de la muchacha, lo que tiempo después fue reconocido por el acusado.
Según publicó el sitio 03442, pinto llegó a juicio representado por el doctor Fabio Charles Mengeon, quien intentó desvirtuar las acusaciones, solicitando en sus alegatos, la absolución.
El Fiscal de Cámara, doctor Diego Young, mantuvo la acusación y destacó que estaba acreditada la responsabilidad del imputado por lo que pidió la pena de 8 años de prisión efectiva, en tanto que el abogado querellante, doctor Juan Carlos Arralde, consideró que la pena a aplicar debía ser de diez años.
Tras el juicio, el Tribunal, integrado por los vocales Marta Bonifacino, Rubén Chaia y Fabián López Moras, dispuso dar lectura a la sentencia el jueves por la mañana, audiencia que se llevó a cabo de acuerdo a lo dispuesto, y donde se confirmó la pena de 8 años de prisión. la sentencia aún no está firme.