Poco después de las 7.30Hs. y en ausencia del imputado, se dio lectura de la parte resolutiva de la sentencia donde los jueces hallaron a Hugo Leiman Patt, autor material y penalmente responsable del homicidio de su esposa, Alejandra Inchauspe, ocurrido el 27 de febrero de 2012, y lo condenaron a la pena de prisión perpetua, manteniendo su prisión preventiva mientras la sentencia no esté firme.
Cabe recordar que la defensa adelantó que interpondría el recurso de casación a la sentencia, así como ya tiene apelada la resolución del mismo tribunal respecto de la capacidad de Leiman Patt para ser juzgado.
Según se informó a este diario, la ausencia del imputado en la lectura de su sentencia se debió a una avería del vehiculo que lo trasladaba desde Federal.
Como parte medular de la sentencia, y preparándose para lo que sería una casación anunciada, el tribunal introdujo en el fallo un informe de la clínica psiquiátrica donde Leiman Patt estuvo internado el año pasado, para reforzar la resolución reprochada por la defensa. En dicho informe se destaca el progreso de Leiman Patt y se señala que puede hablar. La prueba no pudo ser refutada por la defensa porque estaba incluida previamente en un acuerdo probatorio con el anterior abogado defensor, y el tribunal le denegó a la nueva defensora, el pedido de nuevas pericias, para conocer el estado actual de su pupilo.
Como ya publicara DIARIOJUNIO, en medio del proceso, acaeció la muerte del abogado Ivan Dri, ex defensor de Leiman Patt, y se concluyó el debate con la defensa a cargo de Lujan Giorgio, quien mantuvo la teoría de la incapacidad de Leiman Patt para ser sometido a juicio, y pidió nuevas pericias convocando el principio de defensa eficaz. Reclamo que no fue valorado por los jueces de cámara y por el que concurrirá en casación.