martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Condenarían a De Angeli a trabajar por cortar calle Entre Ríos en Capital Federal

DIOS SOLO ATIENDE EN BUENOS AIRES
Por el mismo hecho, la protesta registrada el 20 de agosto último frente al palacio legislativo, calle Entre Ríos continuación de Callao, el fiscal requirió idéntica pena para el dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet.
Duacastella solicitó que, si la condena que se dicte es “en suspenso”, que De Angeli y Roulet sean sentenciados a entregar 500 litros de leche cada uno para las “villas” ubicadas en los barrios Retiro, Lugano, Flores y Pompeya, de esta capital.
En su alegato ante el juez en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Javier Buján, el fiscal pidió que, por insuficiencia de pruebas, sean absueltos el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens y del dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza.
Tras escuchar los alegatos el magistrado dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de marzo, para cuando esta previsto que se dé a conocer el veredicto.
El corte de tránsito, en el que participaron alrededor de 200 manifestantes, se realizó luego que se aprobaran normas relacionadas con las exportaciones de granos.
Según el fiscal De Angeli y Roulet tuvieron el manejo de la situación porque hablaron con la policía para liberar algunos accesos, el primero llegó con carteles de la Federación Agraria y el dirigente de CRA pidió y obtuvo que se dejara pasar a una ambulancia.
Los videos muestran que Miguens no estaba en la calle, sino en la vereda, en tanto que Apaolaza no aparece en las imágenes ni fue identificado por testigos.
El artículo 78 del Código Contravencional prevé de uno a cinco días de trabajo comunitario o multa de 200 a 1.000 pesos para quien “impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía o espacios públicos” sin dar aviso con “razonable anticipación” a las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario