martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CONDENAN A PADRES POR DELITO DE HIJO MENOR : Deberán pagar más de un millón de pesos

La importancia del fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y comercial Federación, a cargo del Juez Andrés Manuel Marfil, radica en que se condena al homicida Diego E. Sánchez, y en forma conjunta a sus progenitores Hugo A. Sánchez y Norma S. Pérez de Sánchez, a quienes se considera solidariamente responsables por no impedir que su hijo menor de edad al momento del hecho, causara la muerte de una persona, en el hecho ocurrido el 5 de mayo de 2007 Julio César Ruiz Díaz fue asesinado por Diego Ezequiel Sánchez –por entonces menor de edad- mediante el empleo de arma blanca, y por este hecho el menor fue condenado por la Sala Penal de Concordia, a la pena de diez años de prisión.

Julio Ruiz Díaz era un joven artesano y comerciante, de 35 años a la fecha del suceso, que con su muerte dejó al desamparo a la esposa y tres hijos menores, actuando la cónyuge por sí y sus hijos menores como demandantes y damnificados en el proceso civil, con la representación legal de Wenceslao Santiago y Antonio Mainez.

Que el fallo confirmatorio de segunda instancia rechaza los recursos de nulidad y apelación interpuestos por los demandados, confirmándose de este modo, lo decidido por el Juez de Primera Instancia de Federación.

La sentencia innovadora en cuanto a la magnitud del monto que deben pagar los responsables del hecho y la extensión de la responsabilidad civil a los padres del menor, tuvo gran repercusión en los medios locales, regionales y nacionales, inclusive fue titulo de la portada del diario La Nación, Infobae y otros del día 24 de marzo de 2.012.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario