"Somos responsables con la administración de los recursos públicos y priorizamos la jerarquización del empleo municipal. Por ese motivo, al inicio de la gestión hicimos el compromiso de congelar la planta del personal", señaló el intendente Enrique Cresto.
"Los únicos pases a planta permanente que hubo, fueron cuando se generaron vacantes por jubilaciones o fallecimientos. Y en esos pases a planta se priorizó a quienes tengan estudios secundarios terminados", observó el presidente municipal.
En este sentido, y en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Vial, anunció que "tras un análisis junto a diversas instituciones de la ciudad, sobre esta situación especial que así lo amerita, y respetando la Constitución de la Provincia, la Ley de Municipios y las ordenanzas municipales, por primera vez convocamos a un concurso para incorporar nuevos agentes de tránsito".
En efecto, es la primera vez que la Municipalidad de Concordia incorporará personal a través de un concurso abierto de oposición y antecedentes. La convocatoria está abierta a mujeres y hombres entre 20 y 30 años, con secundario completo, y deberán presentar certificado de buena conducta y poseer licencia de conducir. A los postulantes se les realizarán análisis de aptitud psico-física, y participarán obligatoriamente de un programa de capacitación en el marco de un convenio que el municipio estableció con organismos del gobierno provincial y nacional.
"Hace muchísimos años que no se incorporaban nuevos agentes, y la idea es que se sumen nuevos servidores públicos y que este proceso sea transparente para toda la ciudadanía", enfatizó el intendente Cresto. Desde 1996 la planta de la Unidad Central de Tránsito de la Municipalidad no se ha modificado. Por ello mismo y ante distintos análisis y sugerencias realizados por diversas instituciones en el marco del Consejo de Seguridad Vial, el Departamento Ejecutivo resolvió incorporar personal para cubrir el cargo de Agente de Tránsito a través de un concurso.